Registro de una marca comercial en China

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También os ofrecemos un servicio de registro de marcas comerciales en China (nombre, eslogan y logotipo) a través de una oficina de contabilidad local de confianza. Nosotros mismos somos propietarios de varias marcas comerciales en China, y nuestra oficina de contabilidad, que nos registró las empresas en Hong Kong y China también puede hacerlo para vosotros. Sus honorarios son mucho más bajos que los de los intermediaros europeos.

Registro de una marca comercial en China
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¡ El precio de registro de una marca comercial en China a través de nuestro intermediario es de 2.000 PLN!

Sin costes ocultos y servicio de principio a fin. Además, podemos emitir una FV con nuestra compañía de Hong Kong y no tendréis que pagar el 23% de IVA. Esta cuota (2000 PLN) comprende todo el servicio, incluyendo las tasas del gobierno chino y el envío de todos los documentos a Polonia. El precio es un 50% inferior al de la competencia.

Una marca comercial queda registrada en China durante 10 años. Su registro dura varios meses (generalmente no más de un año), aunque, la protección de la marca es válida transcurridos unos 30 días tras la presentación de la solicitud y entonces nuestra marca ya es segura.

¿Por qué registrar una marca comercial en China? Ahora os lo explicamos:

Si estáis planeando entrar en el mercado chino o sabéis que podría ocurrir en el futuro, debéis registrar aquí vuestra marca comercial – siempre que no haya sido ya registrada. Ahora probablemente os estéis dando cabezazos: ¿cómo es posible que mi marca comercial ya esté registrada en China? ¿Por qué? ¿Para qué? Ahora mismo os lo explicamos.

En China se aplica la ley “first to file”. Esto significa que la primera persona que registra una marca comercial es su titular de pleno derecho. Bien, pero ¿por qué los chinos registran marcas comerciales de empresas que no operan en el mercado chino? Precisamente porque estas empresas pueden querer entrar en el mercado chino. Sin una marca registrada, por supuesto que no podrán hacerlo. ¿Y entonces? La empresa X, propietaria del nombre, la marca comercial y el slogan de una empresa determinada, les venderá gustosamente los derechos y obtendrá beneficios con ello. Y podéis creernos – el precio que proponen es para “echarse a temblar”.

En China, hay una plaga de registros de marcas comerciales por parte de empresas ajenas antes de que lo hagan los dueños de las empresas, lo que se ajusta plenamente a la legislación local. Conocemos situaciones en las que una agencia tiene “conocidos” en las oficinas de registro de empresas y registra marcas comerciales de varias entidades no sólo del extranjero, sino también de China antes de que lo hagan sus propietarios.

Registrar una marca comercial en China no es caro y le recomendamos encarecidamente que lo haga pensando en el futuro y, por si acaso, en su tranquilidad. En China, no se pueden fabricar o exportar cosas que estén “grabadas” por una marca comercial registrada de la que no se es propietario. Además, si alguien registra vuestra marca comercial aquí, no podréis vender vuestros productos en China.

Por supuesto, si tenéis el logotipo X, producís en China y exportáis a Europa, y de alguna forma vuestro logotipo ya está registrado por otro, la posibilidad de que alguien se meta con ello es casi nula. Pero prácticamente nula no significa que sea completamente nula. Pensamos que es mejor invertir 2.000 PLN una vez cada 10 años que asumir riesgos, aunque sea en pequeña escala. Entonces los funcionarios de aduanas chinos os confiscarían las mercancías que produjisteis en China y que deseáis importar a Europa.

Os lo recomendamos encarecidamente- ¡registrad vuestra marca comercial en China!